Bitcoin cotizacion

Algunos de ustedes deben estar al tanto de las diferentes monedas digitales que están presentes en el mundo de las criptomonedas. Fue lanzada en el año 2009. Fue creado por Satoshi Nakamoto, que es un pseudónimo de una persona cuya identidad todavía no se conoce. Esta criptomoneda te brindará tarifas más bajas por cada transacción. 

Download free photo of Blockchain, technology, bitcoin, money ...

Si la comparas con las transacciones online tradicionales, te darás cuenta de que la primera es todavía más ventajosa que la segunda. Una de las ventajas que puedes obtener de usar esta moneda es que está bajo el control de una autoridad descentralizada.

No es respaldada o adoptada por gobiernos o bancos. A pesar de no ser una tendencia legal, ha ganado bastante popularidad. También fue el detonante de que aparecieran otras monedas virtuales conocidas como altcoins. 


A diferencia de las monedas normales, la Bitcoin es almacenada, cambiada, distribuida y generada por cadenas de bloques, que son sistemas descentralizados. El valor de dicha criptomoneda no está establecido. En 2017, cada una de sus monedas tenía un valor de veinte dólares americanos. Pero, con el paso de los años, su valor está bajando. 

En este post, aprenderás un poco sobre el valor de la Bitcoin. Así que, si quieres saber un poco más al respecto, ¡sigue leyendo y disfruta de este artículo!

¿Cuánto vale la Bitcoin?

En 2017, el valor de esta criptomoneda se incrementó en unos mil dólares al inicio del año y cerró el año a casi 19 dólares. Como resultado, llegó a estar casi 1400% más alta. En los últimos años, el valor de esta criptomoneda ha bajado. Su valor declinó unos 3.500 dólares. Pero después de dos meses, comenzó a subir unos 13.000 dólares. En octubre de 2019, esta moneda tuvo su último valor determinado, que está entre los 8.000 y los 9.000 dólares. 


Bitcoin Money Cryptocurrency - Free vector graphic on Pixabay

El valor de esta moneda siempre ha dependido del tamaño de su canal de minería. Si el canal de minería es grande, será más difícil acceder. Como resultado, será más costoso crear un nuevo set de monedas. Esto se debe a que hay un incremento la Bitcoin cotizacion, mientras que el costo de producción también aumenta. 

El rango hash es el agregado del poder de procesamiento producido por el canal de minería de Bitcoin. Este poder de procesamiento hace referencia al número por segundo en el que cada canal a intentado resolver un rompecabezas que es requerido antes de agregarse a la cadena de bloques. El 23 de octubre de 2019, dicho canal alcanzó más de 114 trillones de hashes en un solo segundo. 

Conclusión 

Como mencionamos hace un rato, la Bitcoin cotizacion siempre dependerá del tamaño del canal de minado. Mientras más grande sea el canal, más altos serán los precios.